COVID-19, Confinados.

covid19, juanto fernandez, psicopedagogia activa barcelona


Estamos todas y todos confinados por el COVID-19, ese coronavirus que está trastocando nuestras vidas, y no hay más remedio que aceptar la realidad y adoptar una actitud positiva frente a las circunstancias.

Si lees esto, todavía estás vivo, y eso es lo mejor que podía ocurrirte. Si has perdido algún ser querido, yo y todos te acompañamos en el sentimiento, porque eso es lo peor que podía haberte ocurrido. Si eres de los que lucha en primera línea, yo y todos te enviamos nuestro más sincero reconocimiento y te damos las gracias por tu sacrificio y esfuerzo, y te admiramos. Si eres de los que como yo, estás confinado sin poder hacer mucho más que salir a comprar y cuidar de los tuyos, yo y todos te agradecemos que estés haciendo lo correcto, y estamos a tu lado aún sin conocernos. Si perdiste tu empleo, cerraste tu empresa o te afectó un ERTE, yo y todos queremos enviarte un mensaje de ánimo y solidaridad.

Ciertamente esta experiencia supondrá un antes y un después en nuestras vidas. Una vez que todo pase, porque pasará, quizás demos más valor a las cosas que más nos importan, muchas veces sin saberlo. Una vez salgamos de nuestro confinamiento, no olvidaremos el valor que tiene poder estar con los nuestros, poder ayudar a los que más lo necesitan, poder disfrutar de nuestro tiempo y de nuestro trabajo, poder viajar y movernos por las calles de nuestras ciudades y pueblos, poder hacer deporte o disfrutar de nuestras aficiones favoritas.

Quizás debamos agradecer al COVID-19, una vez hayamos procesado todos los duelos y pérdidas,  una vez hayamos resurgido de las cenizas, que nos haya ayudado a comprender por qué estamos aquí y cuál es el verdadero sentido y valor de nuestra existencia.

Pasará.

Ahora simplemente respira… saborea el aire que nos da la vida.

BLOG