13 Claves para Ser Feliz


El Dr. Tal Ben Sahar, profesor de la Universidad de Harvard, es una referencia mundial en lo que a la Psicología Positiva se refiere. A continuación te ofrezco una versión personal de sus "13 Claves para ser Feliz"...


1.- Realiza Ejercicio 30 minutos diarios. Está científicamente demostrado que la actividad física y el ejercicio estimulan el bienestar físico y psicológico. No hace falta ir al gimnasio, puedes hacer ejercicio en tu hogar y sin más equipamiento que tu cuerpo.

2.- Desayuna correctamente. Es fundamental comenzar con energía cada día. Prioriza alimentos naturales y frescos en tu desayuno: frutas, làcteos, panes integrales, embutidos magros... 

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que ya tienes. Enfocarse en los aspectos positivos en lugar de en los aspectos negativos nos ayuda a sentir más felices. Nuestros seres queridos, nuestro hogar, nuestro trabajo...

4.- Sé asertivo/a. La asertividad en nuestras relaciones con los demás contribuye a hacernos sentir mejor.

5.- Gasta tu dinero en experiencias en lugar de en "cosas". Las experiencias ayudan a tener recuerdos positivos y a sentirnos realizados.  

6.- Enfrenta los retos. El "modo lucha" nos ayuda a vencer a nuestros miedos y potencia nuestra autoestima y sensación de autoeficacia.

7.- Utiliza "Reforzadores Positivos". Es fácil, y muy útil, decirse a uno mismo frases y proposiones positivas, y es fácil decírselas también a las personas que nos rodean.

8.- Muestra amabilidad y sonríe. Hazlo incluso ante las impertinencias o desaires de los demás. Este es el camino de la bondad. 

9.- No pospongas. Es importante priorizar y actuar diligentemente en consecuencia. Posponer (procrastinar) genera una ansiedad subyacente, inconsciente y altamente contraindicada en el camino a la felicidad.

10.- Cuida tu postura. ¿Cómo estás sentada/o ahora mismo?... estira la espalda, yergue la cabeza, respira profundamente unas cuantas veces... fundamental.

11.- Escucha música. No solo porque "amansa a las fieras"... a las fieras interiores también! 

12.-  Nútrete correctamente. "Somos lo que comemos", pero también lo que respiramos, bebemos, etc. Así que un poco de aire fresco y natural nunca está de más. Y agua... mucha agua!

13.- Cuida tu aspecto exterior y por supuesto el "interior". No hace falta ir a la última moda, puedes vestir como quieras. Lo importante es sentirse bien y ser cómo eres.


Algunos artículos del Blog...